Leader’s Nest

El Programa Leader’s Nest nace con dos objetivos; ofrecer un espacio de reflexión y alternativa de interpretación a la realidad que forma parte de nuestro entorno, en los ámbitos de la salud , el medio ambiente, la economía, la sociología, la antropología y la comunicación, y por otra parte ofrecer un espacio de expansión de la conciencia como individuos, explorando nuestra dimensión bio-psico-social y espiritual, nuestro potencial como personas y nuestra relación con el entorno. 

Modalidades de estancia. 

Disfrutar de una estancia en el Campus del Conocimiento de IPARS, tiene dos modalidades:

    1. Estancia en la casa con organización propia de las actividades que se deseen; caminar, hacer excursiones, descansar, trabajar y contemplar el movimiento del día y la naturaleza.
    2. Acceder a una formación capsular de contenidos en el marco del Programa Leader’s Nest que contribuyan a enriquecer y aumentar la resiliencia delante un futuro que exigirá capacidad de análisis, toma de decisiones óptimas, así como resistencia frente a la incertidumbre.

En este sentido contamos con la colaboración del Instituto IPREDIK* de la Fundación Mecenazgo y Sociedad “Caius Maecenas” donde profesionales de la salud, la psicología, la sociología, la antropología y la meditación realizan talleres sobre:

  • Pautas de prevención e intervención en situaciones de crisis. En este módulo el foco de atención es doble: Por un lado las condiciones externas que generan situaciones de crisis, y por otro la gestión personal de estas situaciones aplicando técnicas para aminorarlas o neutralizarlas.
  • Gestión de la incertidumbre. La sociedad de la información genera una sobreinformación de difícil gestión, favoreciendo anticipaciones de escenarios factibles que se traducen en múltiples prevenciones individuales que tienden a dispersar la atención, saliendo el sujeto del itinerario más factible. Certeza, creencia, posibilidad, probabilidad y azar son los ejes por los cuales transcurre esta formación.
  • Diseño y autoplanificación del proyecto biográfico-vital. Vocación, formación, profesión y ocupación no acostumbran a estructurarse secuencialmente permitiendo la autorrealización del individuo. Con frecuencia las decisiones biográficas más importantes que nos implican y comprometen, dependen del azar o de las circunstancias en que se manifiestan. Recuperar en lo posible el trazo personal del propio proyecto vital ha de permitir controlar nuestra autonomía como sujetos.
  • Vivir y convivir. Ámbitos personal, familiar, profesional y social. Sin la satisfacción personal de una vida propia, la convivencia tiende al fracaso. Las mutuas compensaciones, los desequilibrios entre sujetos que conviven no son precisamente elementos estabilizadores. La convivencia debe permitir el vivir individual y desde la satisfacción del mismo, compartir responsabilidades que hagan del convivir una experiencia sumatoria y no sólo reductora de la soledad.
  • Bases para la construcción del futuro deseado. El futuro no debería ser un constructo compensatorio de un pasado, que absorbe un presente, reduciéndolo solo a un tránsito hacia un guion imaginario al que denominamos futuro. El futuro puede abarcar 180º, desde la esperanza activa hasta la pasiva resignación o hacia una acción pensada y emancipada de influjos e influencias que permita la oportunidad de ser en el estar.
  • Espiritualidad. Meditación. Relajación. La parte más subliminal y evolutiva del ser humano que lo coloca en lo trascendente (el ideal del Yo psicoanalítico), requiere bien de canales estandarizados para transitar, como de confrontaciones místicas que actuando como espejo permitan observar nuestro reflejo, cuando nos elevamos sobre lo material.  La relajación es el antídoto frente al estrés, que debería convertirse en “línea base” previa a la acción. Frente a las dos orientaciones de la meditación, la de centrar el pensamiento en un dilema enunciado o propuesta y, la de procurar alejar todo pensamiento para que fluya en la vacuidad, la esencia del Yo sin el Ego.
    •  

El coste de la formación se calcula en base a la demanda concreta que se formule.

*IPREDIK como Instituto forma parte de la Fundación Mecenazgo y Sociedad “Caius Maecenas”, entidad jurídica sin ánimo de lucro, la cual emitirá factura sin cargo de IVA al tratarse de actividad formativa.

The sunrise in the property. Programa Leader's Nest