Quiénes somos

El Instituto de Prospectiva y Análisis de la Realidad social Krebs es una institución que tiene como objetivos la investigación, la documentación y la formación en los ámbitos de:

    • Anticipación de escenarios de futuro, descubriendo y describiendo las tendencias en estilos de vida, moda y comportamientos.
    • Análisis organizacional y estudios sobre análisis estratégico de instituciones y comunidades.
    • Diseño, dirección y producción de contenidos audiovisuales (www.tv3.cat/lasalutalcistell).

Su eje vertebrador es el Campus del Conocimiento, siendo éste un espacio de sinergia y de potenciación de sus actividades propias, y con otras empresas con las cuales comparte valores y conocimiento.

IPARS. Quiénes somos

Dentro de su amplio alcance el Instituto se interesa por la persona y su dimensión de salud integral, ya que sólo una persona saludable y realizada puede ser óptimamente eficiente y efectiva en su profesión.

El binomio cargo – persona merece especial atención, considerando que el cargo y las competencias que éste exige ha de ser soportado por la persona, que se tiene de dotar de habilidades y capacidades que le permitan asumir los diversos cargos incorporados a su biografía, con eficacia en su desarrollo y sin perjuicio de su salud.

Contamos, además con el asesoramiento y la colaboración de prestigiosos y reconocidos profesionales de los ámbitos de la economía, sociología, medicina, psicología, ingeniería, politicología, historia, derecho, periodismo y diseño gráfico.

Cómo trabajamos

Somos una organización empresarial que hemos desarrollado una metodología diferencial para dar respuesta a la necesidad de conocer diferentes aspectos de la realidad social y poderlos evaluar e interpretar en función de los diferentes colectivos o segmentos sociales, a fin de intervenir en la generación de opinión pública.


Nuestra técnica se basa esencialmente en esta secuencia: Observar, conocer y describir las variables que determinan o condicionan los hechos sociales, a fin de estabilizarlos o provocar cambios. Incluimos en este punto metodologías cuantitativas que nos permiten cuantificar y objetivizar la realidad social y sus influencias.

Posteriormente interpretamos las causas y los efectos de los hechos, previamente descritos y cuantificados, desde la vertiente de los objetivos de la empresa o institución, para evidenciar los puntos de divergencia y elaborar una síntesis comprensiva que nos permita optimizar la inversión.

Con el mínimo coste obtenemos la máxima información sobre los puntos en que hay que actuar. Finalmente, también podemos diseñar la estrategia de comunicación organizacional más adecuada, valorando: la fuerza del emisor (imagen corporativa) y la generación de mensajes (contenido, tono y forma). Al mismo tiempo seleccionamos los canales más adecuados para la difusión integral, particularizando cada caso específicamente.

El Instituto de Prospectiva y Análisis de la Realidad Social dispone de capacidad creativa, técnica y operativa, a fin de dar soporte y optimizar cualquier proyecto audiovisual, a través de cualquier medio informativo (TV, Radio, Prensa…). Asimismo la función del Instituto se orientará preferentemente en sus espacios temáticos: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Comunicación.